| Home | Servicios | Galería | Necesidades | Contacto |
  Quienes Somos - Centro Infantil Macarena

El centro Infantil MACARENA, nace con el propósito de ayudar a madres trabajadoras del barrio Monteserrín, y de los hijos de las madres del Centro de Rehabilitación Femenino del Inca, esta idea acompaño durante muchos años a la prestigiosa unidad educativa Liceo Internacional, hasta que por fin, para el año 1996-1997, se logró canalizar los recursos necesarios para poner a funcionar este centro que tanta falta hacía a la comunidad.

A partir de al construcción del Centro, surgió una situación que conmovió a toda la Fundación Liceo Internacional, una niña del Kinder murió trágicamente y su nombre era Macarena, de tal manera que para perennizar su inocencia y bondad se resolvió llamar al Centro Infantil “Macarena”, siendo el mejor nombre conseguido para él, pues la obra primordialmente va a beneficiar a niños y niñas de la comunidad.

En la actualidad el Centro Infantil Macarena ha servido a la comunidad durante 11 años, asisten anualmente un promedio de 95 niños entre 1 y 6 años, brindándoles la educación necesaria, el afecto y el cuidado que requieren para su crecimiento. El Centro cuenta con un personal de 15 personas distribuidas de la siguiente manera: 8 pedagogas, 1 médico, 1 odontóloga, 1 psicóloga y 4 personas encargadas de la cocina, limpieza y mantenimiento del mismo.

Desde hace un año y medio, el Gobierno Nacional emitió un decreto para que los niños no duerman en la cárcel, ya que hasta entonces los niños asistían a la guardería pero regresaban por la tarde a permanecer en las celdas con sus madres. Desde entonces el Centro Infantil Macarena, implementó el internado, al principio de Lunes a Viernes y ahora todos los días. Los niños van a visitar a sus madres los fines de semana y regresan a dormir en el Centro.
El Centro Infantil puede funcionar ya que recibe la ayuda financiera constante de la Fundación Liceo Internacional, la Fundación Primas y desde hace un año y medio cuenta con el apoyo del Ministerio de Bienestar e Inclusión Social a través del ORI (Operación Rescate Infantil). Además cuenta con donaciones y aportes voluntarios que permiten seguir brindando este importante servicio.
Todos los niños de la guardería reciben 4 comidas al día, los del internado 5, servicio médico gratuito, incluidas medicinas, servicio odontológico y psicopedagógico a través de profesionales especialistas.
Concientes de las necesidades de los niños que viven en la institución, se ha empezado la construcción de un cuarto para los niños del internado, el cual contará con baño propio, espacio para juego, camas individuales y todo el material que los niños necesitan para su completo desarrollo. El proyecto se inaugurará posiblemente el Junio del 2008.

Además El Centro Infantil Macarena, por la tarde acoge a 40 niños de la Escuela García Márquez, que además de recibir el almuerzo, reciben asistencia pedagógica, con apoyo de una profesional especializada y con la ayuda de los estudiantes del Colegio Liceo Internacional.

Los estudiantes de la Universidad San Francisco de Quito, hacen sus pasantías en nuestra institución, ya que el Centro mantiene un convenio con PASECC (Programa de pasantías sociales de la Universidad San Francisco) que tenemos desde hace 10 años. Los estudiantes colaboran y cooperan con las profesoras en las diversas actividades que se realizan.

  <-- regresar a Home
Centro De Desarrollo Infantil Macarena 2014 ©
Created By D-veloper- Creado Por D-veloper.